Key Commands

xmench

La Plata, Buenos Aires Province, Argentina Tech House Techno House

Nacido en la ciudad de La Plata a mediados de los ’70 Ariel Ibarra bajo el pseudónimo xmenCH ha incursionado en la música electrónica al comenzar su adolescencia motivado por la incursión de los sonidos house en nuestro país entre 1988 y 1990.
En sus orígenes comenzó musicalizando fiestas privadas o de clubs, para luego pasar a lo que es en particular su lugar preferido, la discoteca.
Inclinándose por sonidos que van desde el house hasta el techno, pasando obviamente por el tech-house xmenCH o también Ari G. como suele conocérselo, arma sus sets respetando su esencia pero influenciado por el feedback con que le responde su publico.
Su trabajo como DJ profesional comenzó allá por 1998 en bares de su ciudad natal., y en su dilatada carrera fue con el tiempo haciéndose de un nombre tanto como Dj residente o Dj invitado de los diferentes reductos de la noche platense, entre los cuales podemos mencionar a La Bianca Club (residente) , Cortez Bar (invitado), Pedro Telmo (residente), De la Ostia(invitado), Siete Tres Siete Resto & Drinks (residente), Komodor After Hour (invitado), Club Pierchic (Residente), Maria Bell (invitado), Tovarisch (invitado) y Wallace After Hour (invitado).
Teniendo también residencias en temporada de verano en puntos estratégicos de la costa atlántica como lo fueron Hook Irish Pub (Villa Gesell), Mister Jones (Mar del Plata) y Personal Beach (Mar del Plata).
Sus influencias musicales van desde clásicos del rock y del pop hasta los sonidos más oscuros del minimal, en un abanico amplio de posibilidades que combinados crean una atmósfera única en sus presentaciones.
Xmench ha estudiado también producción de música electrónica en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) para perfeccionar su técnica y producir sus propios sonidos.
También es necesario mencionar que ha compartido cabina con los djs más importantes de la escena electrónica nacional entre los que podemos nombrar a Spitifire, Aldo Haydar, Deep Mariano, José Luis Gabin, JP Sgalia, Luis Callegari y Javier Zucker, entro otros.
Como no solo lo importante es el sonido, sino también la imagen xmenCH ha incursionado en el mundo de las visuales como VJ, consiguiendo los logros más importantes de su carrera, llegándose a presentar en las fiestas más importantes de Argentina como lo fueron Southfest 2005, Creamfields 2008 y Creamfields 2009. Integrando también el staff del conocido sello alemán Cocoon South America.
Como VJ dio un paso mas allá e ingreso al mundo del rock, convirtiéndose en VJ oficial de Guasones, y también creando visuales para Kapanga y La Mosca.
Volviendo a lo musical ha colaborado en diversos radioshows, de emisoras abiertas de FM o que transmiten mediante internet con participación en vivo, o en formato djset.
Actualmente se desempeña como residente del bar Pedro Telmo de La Plata con un ciclo semanal de los días viernes, trayendo como invitados a los más importantes exponentes de la escena electrónica nacional.

Read More