Key Commands

Without Identity

Argentina Electronica Progressive House House +4

Without Identity es un proyecto de música electrónica, resultado de las más variadas influencias, desde grupos o solistas propios del género, hasta de otros estilos dentro del rock.
La idea es generar música electrónica que sea capaz de transmitir emociones con sonidos y ambientes.
La primera vez que tuve contacto con la producción de música electrónica fue el 2 de Junio del año 2008, cuando produje mi primer tema de este género. Me fascinó la forma de poder hacerla, la facilidad que encontraba para plasmar lo que había en mi mente en una computadora, para después mejorar esa idea paso a paso, hasta convertirla en una canción, en un tema, en algo que otros pudiesen escuchar. Encontraba así una forma de mostrar algo que estaba solamente en mi cabeza, y no solo de hacerla escuchar, sino de mejorarla, darle forma y mezclarla con más ideas, produciendo cosas nuevas y sonidos que antes no me creía capaz de hacer.
Día a día, semana a semana, mes a mes, año tras año, fui aprendiendo de manera individual y autodidacta lo que muchos no son capaces de entender, y mucho menos de aprender solos: la producción musical. Cuando existen cursos, y actualmente hasta carreras que enseñen estas cosas, mi desconocimiento sobre ello fue un desencadenante para mi auto capacitación, a partir de experimentaciones, investigaciones, pruebas, ensayos, errores y mejoras continuas. Siempre hay algo por aprender.
A medida que pasaba el tiempo fui encontrando trabas, límites que iban más allá de mi capacidad. Si bien siempre me las arreglaba para mejorar al máximo posible, esquivando ese límite, sabía que llegaban momentos en que no había mas nada que hacer. El dinero siempre fue y es una traba para poder llevarlo a cabo. Pero a pesar de eso, me lo propuse; y hoy en día tengo la notebook que tanto anhelé, y dos instrumentos, un teclado y un dispositivo midi, que me ayudan a hacer todo lo que hago.
Este avance no era solo para producir en mi casa, lo que yo tenía en mente es ya poder salir a tocar en vivo, e interpretar mis canciones con público, en el momento. Ese es mi próximo paso. En eso pienso ahora, estoy ensayando, preparando, y armando mis canciones para poder ser tocadas en vivo. Continúo aprendiendo.
Cuando miro hacia atrás, y escucho mis primeras canciones comparadas con las últimas, no puedo evitar pensar en todo este tiempo y en todo lo que he aprendido y mejorado; no quiero frenar ese proceso.
Without Identity nació como un proyecto de música electrónica que implica la búsqueda permanente de la identidad mediante la música, que va más allá de todo género y subgénero, para que no pueda ser limitado dentro de uno de ellos, sino que pueda desplazarse por donde quiera, buscando el propio sonido y espíritu, sin perder la calidad ni la fuerza, interpretando distintos ritmos, atmósferas y sonidos que pueden llegar a ser tan distintos, pero que se conjugan en una sola cosa.

Read More