Key Commands

Mr Jefferson

Almería, Spain House Techno Tech House Electro House

Jeffry Viveros aka Mr Jefferson nacido en Cali (Colombia) en 1992. Con 8 años su familia migra a España, donde comienza una nueva vida. A los 12 de años de edad su padre le regala su primer ordenador y un pequeño mezclador analogico con los que empieza a producir, mezclar y a contactar con la música electrónica. En 2007 influenciado por su hermano, Deejay Will.i, locutor de radio y dj, es impulsado a realizar su primera actuación como Dj en una de las salas más importantes de la costa almeriense. Desde ese día ha realizado actuaciones en salas y eventos de música electrónica como: Music Factory (Sala Heineken), Lorca Electrónica, Dasava Club, Garage Beat Club, San Juan Festival, Le Suite, Concept Club, Hiroshima, Caramelo . . .

En 2010 conoce a Peter Crunch y crean el Label “Happy Records“, cuyos lanzamientos han sonado en grandes festivales de musica electronica como Ultra Music Festival (Miami), Madrid Winter Festival, Stereosonic o Creamfields.

Sus producciones se caracterizan por un groove old school con muchos sonidos funky ademas de una gran influencia del Hip Hop, esto ha llevado a que artistas de la talla de Richie Hawtin, Umek, Paco Osuna, Stefano Noferini, Cristian Varela, Okabi, Stefano Kosa, Chus + Ceballos, David Herrero, Roger Sánchez y muchos otros hayan dado soporte a sus últimos trabajos publicados por grandes sellos como Deeperfect, Safe Music, Egothermia, Get Funky, Old School Department, o Trojan House.

Read More