Key Commands

Joel Reichert

Buenos Aires Province, Argentina Techno Progressive House Electro House

Joel Reichert nació el 25/4/90 en Santa Rosa, provincia de La Pampa, a la corta de edad de 16 empezó a lanzarse como productor de musica techno, fue productor de temas como forever dreaming y mitology storm que se calificaban como un techno house muy minimal. En el 2008 Joel presenta Convenional hard techno, un cd que demuestra la verdadera postura de este joven dj productor de corta edad, en el que rejunta techno, electrónica y un poco de electro, este cd estará siendo presentado en diferentes lugares de Buenos Aires durante todo el 2008.En el verano de este mismo año Joel empezó a tener trascendencia en la radio 88.5,fue contratado en una entrevista por Gonzalo Romero (CONDUCTOR DEL PROGRAMA EL TEMPLO DE ART).El 29 de marzo del 2008 Joel Reichert presentó Techno of the night, un sello creado por él.También esta por sacar el 6 de julio del 2008 un álbum ligado a este sello con su mismo nombre.En este mismo año Joel se presento en la radio 88.5 con un programa propio llamado Joel Reichert en concert, fue el programa mas escuchado del mes, y por eso es contratado por el programa El templo de ArT como conductor (que se editaria hasta fines del 2008). A fines del 2008 Joel acepta ser dj residente de chankanab (pista de electronica) y en enero del siguiente año termina su residencia en el boliche y se une a D-Elektro, con el objetivo de grabar nuevos proyectos juntos a este. En el 2009 Joel edita su mas exitoso album junto a D-ELEKTRO llamado "D-ELEKTRO 2009" que contenía 2 cd con producciones y remix propios como "La isla del sol (Elektro dose remix)" y "lethal industry (House remix)" entre muchos mas. Luego de ese doble album vinieron 3 singles mas pero esta vez editados por Clubbood llamados "Clubbood invierno 2009", "Club line (clubbod edition)" y "Light beach", todos singles con remezclas de Joel. En ese tambien a editaria un single mas con su sello personal llamado "D-ELEKTRO You mode". Para fines de ese mismo año Joel Fundaria su radio online oficial, estrenandola el 7/11/09 junto a la figura de Buskad Bradd, M.Santos, vak entre otros dj internacionales. El 2010 fue uno de los años mas productivos de Joel, Edito su 3er album como productor y remixer llamado "Eternal love", que contaba con los remix de "Fairytale gone bad", "How does it feel", "Baker street", entre otros. El cd tuvo una buena repercucion en la web y este mismo año Joel edita "The destini", su 4to album single, que conto con la participacion de la cantante francesa "Elisa Duwez" en el single "Luz y neon" ("la fumée et le néon"), esta ultima produccion discografica terminaria de introducir a Joel en la escena electronica mundial ya que ese mismo año Joel Reichert es considerado el 3er mejor dj de argentina, y unos de los 150 mejores del mundo segun la votacion anual de "thedjlist.com". En 2011 lanza el primer corte de difusión de su próximo álbum, "Sophistication", luego le seguiría "Power beat", este ultimo se transformo en unos de sus mejores hits.
En 2012 Joel presenta "Ilektro" el 3 corte de difusión, el cual fue presentado en España, en el programa de radio "Making Music" con su locutor a cargo Adry Garrido. En este mismo año lanza su álbum "Rocket Monster", del cual ya venia presentando producciones en el año anterior, y también estrena su radio show, "Rocket Klub", un programa de 1 hora de sesión de música house, electro y techno entre otros, transmitido los dias Sábados por la fm 105.7, con motivo de promocionar su reciente álbum antes mencionado.
Actualmente Joel Reichert sigue transmitiendo su radio show los días Sábados a las 24:00 hs, y trabajando en nuevas producciones y remix acompañados de diferentes presentaciones.

Read More